Hola, somos Assumpta y marian

Creadoras de Kokoro Indigo Culture & Crafts, un estudio textil donde realizamos todos los procesos con la planta del índigo que tradicionalmente se llevan a cabo de manera separada: desde el cultivo del índigo, la preparación de las tinas, el teñido y el diseño.

Nuestra filosofía

Pretendemos inspirar y crear una cultura basada en la planta del índigo a través de su historia, su ciencia y su arte a personas de todas las edades con talleres y otras actividades.

Queremos trabajar para cultivar una comunidad de personas que aprendan y contribuyan a crear una cultura del índigo e investigamos sobre el crecimiento sostenible y el procesamiento del teñido del índigo.

Tintes naturales

No solo nos limitamos al uso del índigo, utilizamos también diferentes tintes naturales algunos de los cuales cultivamos nosotras ya que juegan un papel integral en nuestro trabajo porque sus características combinan perfectamente con nuestra estética.

Nuestro trabajo se tiñe principalmente con extractos naturales de hojas, astillas de madera, flores y raíces de varias plantas.